Congreso mexiquense alista discusión sobre Ley en Materia de Desaparición Forzada

Después de 9 meses desde su presentación, la iniciativa de ley podría ser aprobada antes del 18 de diciembre.

Los legisladores del Congreso del Estado de México iniciarán la discusión sobre la Ley en Materia de Desaparición Forzada, con la intención de que dicha iniciativa sea aprobada antes del término del actual periodo de sesiones, mismo que culminará el próximo 18 de diciembre.

De acuerdo con la presidente de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, Karina Labastida, el análisis para la aprobación de la ley iniciará en la sesión del miércoles 11 de diciembre.

Labastida también mantuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas con quienes se comprometió a impulsar la creación de un Fondo Estatal de Desaparición, el Consejo Estatal Ciudadano y diferentes células de búsqueda en cada municipio mexiquense.

Cabe recordar que la propuesta fue presentada al Congreso local el 21 de marzo del presente año, sin embargo, previo a la discusión en el recinto legislativo fue necesaria una seria de modificaciones y anexiones en diferentes reuniones celebradas en mayo, noviembre e inicios de diciembre.

HOY NOVEDADES/EDOMEX