Razon - Detienen a Genaro García Luna en Estados Unidos
Razon - Detienen a Genaro García Luna en Estados Unidos

Luna es exsecretario de Seguridad Pública

Uno de los delitos por los que se acusa a Luna es la aceptación de sobornos.

Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos, según reportan medios locales.

Conforme a lo dicho por la periodista Ginger Thompson, García Luna fue acusado en Nueva York por corrupción y fue aprehendido en Grapevine, Texas. La comunicadora informó que García Luna «tenía todo tipo de fotografías con funcionarios de EU en su habitación».

Asimismo, ya en noviembre de 2018, The New York Times informó que Jesús Zambada declaró que en 2005 sobornó a García Luna, quien se encontraba al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

El cargo de Luna fue bastante polémico durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, época en que la guerra contra el narco tuvo su punto más alto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la detención de Luna por parte de autoridades extranjeras es un ejemplo de la lucha contra el narco y una advertencia contra todos aquellos que sigan ayudando a los cárteles de la droga.

HOY NOVEDADES/MI MÈXICO