Detienen a mujer con 1.2 mdp ilegales en aeropuerto de Hermosillo

La detenida ya se encuentra en el MP federal de Hermosillo, donde se determinará su situación legal.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo a una mujer en posesión de un millón 230 mil pesos, cuyo origen no pudo acreditar, por lo que fue puesta a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.

«Actuamos en los aeropuertos del país para impedir la transportación ilegal de dinero en efectivo. En el Aeropuerto de Hermosillo, Sonora, se detuvo a una persona por trasportar más de un millón de pesos en efectivo y sin acreditar su legal procedencia», informó la GN a través de un comunicado de prensa.

Tras la detención, la SSPC detalló que los rayos X de la terminal aérea identificaron varios fajos de billetes al interior del equipaje de la mujer, posteriormente al abrir su equipaje se comprobó que transportaba dos bolsas de plástico con 420 mil y 810 mil pesos cada una.

Al no llevar consigo la documentación que amparara la legalidad del dinero, la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público federal en Hermosillo, donde continuarán las indagatorias y se determinará la situación jurídica de la inculpada.

HOY NOVEDADES/SONORA