«El Desafío: ETA», la inquietante apuesta de Amazon Prime

Entre las principales acciones que se le atribuyeron a ETA, aunque después Al Qaeda reconoció su autoría, fue el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La plataforma de streaming Amazon Prime estrenará en 2020 una serie que promete estar cargada de polémica e historia cruda para España, pues abordará el surgimiento y desarrollo de la organización terrorista ETA (Euskadi Ta Askatasuna / Euskadi y Libertad, en Castellano).

ETA vio la luz en 1958, sin embargo, se le adjudica su primera acción violenta en 1961, cuando asesinaron al comisario de policía Melitón Manzanas, aliado de la Gestapo Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

«El desafío: ETA» contará con algunas entrevistas realizadas a los ex presidentes españoles Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, testigos indiscutibles del crecimiento y poderío de la organización en las últimas décadas.

La serie estará a cargo de la casa productora Cuerdos de Atar y estará bajo la dirección de Hugo Stuven; en ella también participarán altos mandos de la Guardia Civil española, así como familiares de algunas de las víctimas mortales del terrorismo en la península ibérica.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA