Emirates Airlines celebra su primer vuelo entre Dubái y la CDMX

Emirates Airlines ganó la batalla legal contra los amparos de Aeroméxico.

La aerolínea árabe Emirates Airlines arrancó las operaciones de los vuelos que conectarán Dubái con la Ciudad de México, lo que representará una ruta estratégica para el turismo que arribe a la metrópoli mexicana.

El primer vuelo de esta nueva relación comercial partió de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en punto de las 03:30 horas (hora local), con 302 pasajeros a bordo del Boeing 777-200LR y haciendo una escala en la ciudad española de Barcelona. Se espera que la aeronave toque suelo mexicano cerca de las 16:15 de este lunes.

El primer vuelo se dio a pesar de los varios amparos interpuestos por Aeroméxico, bajo el argumento de una supuesta competencia desleal de Emirates Airlines, quien tendría más beneficios que las aerolíneas mexicanas. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio luz verde a la ruta que comenzará a ser explotada desde el 9 de diciembre de 2019.

Pese a la disputa con Aeroméxico Emirates Airlines logró aliarse con Interjet, para ofrecer vuelos con conexiones a diversos destinos alcanzados entre ambas aerolíneas, consiguiendo así que la empresa árabe tenga presencia en 155 aeropuertos de 83 países.

A bordo del primer vuelo comercial de Dubái a la Ciudad de México se encuentra el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, así como la embajadora mexicana en ese país, Francisca Elizabeth Méndez.

HOY NOVEDADES/CDMX