Milenio - Entregan patrullas y ambulancia a municipios de Hidalgo
Milenio - Entregan patrullas y ambulancia a municipios de Hidalgo

La inversión fue de 9.3 millones de pesos

Los apoyos se entregaron en forma de 16 patrullas tipo Pick Up.

Con el fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública y salud, Pemex entregó apoyos con un valor de 9.3 millones de pesos a 12 municipios de Hidalgo.

La ayuda consistió en 16 patrullas tipo Pick Up doble cabina (12 de cuatro cilindros y cuatro de seis cilindros) y una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria.

En un comunicado, la empresa productiva del estado detalló que este apoyo representó una inversión total de 9.3 millones de pesos y fue dirigido a los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, mencionó que estas acciones se realizan con el principal objetivo de dar más seguridad a la población hidalguense.

Asimismo, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, comentó que «Estos equipos forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) y son para apoyar la seguridad de los habitantes de los 12 municipios de la región».

Además, el funcionario detalló que «el gran desafío es adoptar un comportamiento responsable y sostenible, pues ese es el camino correcto para garantizar más oportunidades, la donación de los recursos refuerza el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno».

HOY NOVEDADES/HIDALGO