Más del 14 % del acero que llega a EUA dimana de Brasil
EUA impondrá aranceles a importaciones de acero provenientes de Brasil y Argentina

Más del 14 % del acero que llega a EUA dimana de Brasil

Las exportaciones de acero y aluminio argentino representan una derrama económica superior a los 700 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

«Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Trump también pidió a la Reserva Federal tomar nuevas medidas para impedir a los demás países, «que son muchos», aprovecharse del dólar estadounidense devaluando sus propias monedas: «Esto hace que sea más difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Reducir las tasas y flexibilizar, ¡Fed!».

Cabe recordar que desde 2018 el gobierno de Trump pretendió introducir aranceles del 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Brasil y Argentina, siendo Estados Unidos el principal destino de ambos productos latinoamericanos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO