Heraldo de México - Familiares de estudiante desaparecido protestan en Pachuca
Heraldo de México - Familiares de estudiante desaparecido protestan en Pachuca

El joven desapareció el 6 de noviembre

Aseguran que no recibió amenazas previas y desapareció cuando se dirigía a su escuela.

Familiares y amigos de Sebastián Yáñez Gómez, joven desaparecido el pasado 6 de noviembre en Pachuca, protestaron en las calles de Guerrero y la plaza Juárez para exigir a las autoridades estatales justicia por el caso, ya que no han recibido información adicional por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los familiares del joven afirmaron que la PGJEH no ha dado información adicional sobre el paradero de Sebastián Yáñez, por lo que exigieron tanto al procurador estatal, Raúl Arroyo González, como al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, agilizar las investigaciones.

De acuerdo con los inconformes, la Fiscalía General de la República (FGR) debe colaborar en las indagatorias correspondientes para localizar al joven desaparecido, así como con las fiscalías de otros estados para avanzar en las investigaciones y que den detalles sobre su paradero.

Agregaron que Sebastián no había sufrido amenazas previas y era un estudiante que se dedicaba a sus actividades escolares.

Sebastián Yáñez fue visto por última vez en la parada del Tuzobús de Santa Matilde, cuando se dirigía al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Hace tres semanas fueron halladas algunas de sus pertenencias en la colonia Villas de Pachuca.

HOY NOVEDADES/HIDALGO