Fox en la mira de la UIF

Vicente Fox y su hijo bajo escrutinio por no pagar los impuestos de 700 millones de pesos.

Uno de los principales críticos de la actual administración es el expresidente Vicente Fox Quesada, quien en repetidas ocasiones ha marchado en contra de las políticas del presidente López Obrador y exaltado cada uno de los «errores» del mandatario nacional.

Sin embargo, lejos de ser considerado como un elemento crucial de la oposición, Fox ha sido mencionado en repetidas ocasiones por el supuesto delito de defraudación fiscal, razón por la cual estaría en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según información de Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el comunicador, tanto el expresidente, su hijo, así como el Centro Fox, la Fundación Fox y otras 11 empresas, están bajo el escrutinio de la UIF por presuntamente no haber pagado los impuestos correspondientes de los 700 millones de pesos que recibieron durante un periodo de cuatro años.

Cabe señalar que en una entrevista realizada a la periodista Anabel Hernández, ella sugirió que tanto Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox habrían recibido sobornos millonarios de parte del Mayo Zambada mientras ostentaban el cargo de presidente de México.

Aunque la información difundida por Loret de Mola no es nueva —en julio AMLO mencionó que Fox no pagaba impuestos—, el expresidente negó categóricamente los señalamientos y acusó al actual mandatario nacional de intentar acorralarlo por manifestar su falta de empatía con el Gobierno en turno.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO