Ley de Amnistía es un retroceso para la seguridad de los mexicanos: PAN

Legisladores panistas se comprometieron a no permitir que avance la controvertida iniciativa del Gobierno federal.

En debate en torno a la polémica Ley de Amnistía continúa en el Congreso de la Unión, pues los legisladores panistas aseguran que se trata de una iniciativa que atenta contra el progreso de la seguridad de los mexicanos.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Pilar Ortega Martínez, muchos delincuentes podrían obtener la «famosa» amnistía argumentando pobreza, la no comprensión del español e ignorancia.

«Hay muchos delincuentes que podrán argumentar que la pobreza los orillo a cometer algún delito, lo que de entrada no puede ser perdonado, porque la Ley debe cumplirse y castigar a quien comete un acto delictivo», señaló.

Por su parte, Felipe Macías Olivera, secretario de la Comisión de Gobernación y Población, pidió recordar que durante 2019 se elevaron las cifras de incidencia delictiva en gran parte del territorio nacional, por lo cual se comprometió, junto a sus compañeros blanquiazules, a impedir que la iniciativa avance, debido a  la ambigüedad en la que se encuentra redactada.

«Esto representa un paso en reversa, ante los altos índices de inseguridad», puesto que cerca de 300 mil delincuentes podrían quedar en libertad, generando un peligro latente para las víctimas, según estimación de ambos legisladores.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO