Manlio Fabio Beltrones se ampara ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra

El ex líder priista es señalado junto a César Duarte por el desvío de 250 millones de pesos de las arcas federales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, está buscando ampararse del proceso de investigación que se lleva a cabo contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, por el presunto saqueo que el exmandatario realizó a las arcas públicas del estado.

«Es la solicitud de un amparo que tiene él, desde luego, derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre ese tema. Es lo que me informaron hoy de la Consejería Jurídica nuestra», mencionó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Cabe señalar que Beltrones es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  de la Secretaría de Hacienda, razón por la cual solicitó un amparo y protección ante cualquier posible orden de aprehensión en su contra girada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua.

En el pasado, tanto César Duarte como Manlio Fabio fueron señalados ―por testigos protegidos― por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos transferidos del Gobierno federal al estado de Chihuahua, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La mayoría de ese dinero habría ido a parar, según investigaciones periodísticas, a las campañas electorales de los candidatos priistas en las elecciones de 2016.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO