María Hanneman, la niña prodigio del piano, se presentará en la CDMX

Los Faros de Tláhuac y Milpa Alta se enaltecerán con la música Johan Sebastian Bach y Frédéric Chopin en las manos de Hanneman.

Las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) de Tláhuac y Milpa Alta abrirán sus puertas los días 7 y 14 de diciembre a la niña prodigio del piano, María Hanneman. La cita será en punto de las 15:00 y 14:00 horas, respectivamente.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las presentaciones de Hanneman podrían incrementar el interés de los niños y niñas en la música, además de servir como aliciente para que sigan sus sueños, se dediquen a cosas que les gusten, aprovechen el tiempo y busquen sus pasiones.

La joven promesa nación en el año 2006 y en su repertorio ya cuenta con algunas piezas de Johan Sebastian Bach, Frédéric Chopin y Claude Debussy, de quienes hablará durante sus presentaciones.

A su corta edad ha participado en el Festival Internacional Semper Music en 2016 y 2017, el Festival Todi International Music Master en Todi, ambos en Italia; el concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver, Canadá, en 2017, donde ganó el primer premio y el tercer lugar en el BMTG Intercontinental Piano Competition en la ciudad de Nueva York.

La pianista obtuvo en 2013 y 2014 el primer lugar del Concurso Internacional en Laredo, y en el Concurso Nacional Parnassós en Monterrey, en 2014 y 2016. Actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música con el doctor David Rodríguez de la Peña.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA