Más de 15 mil damnificados dejó el paso del frente frío 19 por Sonora

Restablecen comunicación con zonas afectadas de Sonora

Claudia Pavlovich solicitó la Declaratoria de Emergencia para los 72 municipios sonorenses afectados por las lluvias.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que hasta el momento suman más de 15 mil las personas damnificadas a causa de las intensas lluvias que azotaron la entidad durante la última semana.

La mandataria estatal reconoció que será en los próximos días cuando reciban la Declaratoria de Desastre por parte del Consejo Nacional de Protección Civil, misma que servirá para solicitar la Declaratoria de Emergencia en los 72 municipios afectados.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil las mayores afectaciones se produjeron en escuelas, centros de salud y carreteras, además del corte al suministro de agua potable y electricidad en algunas regiones como San Pedro de la Cueva, Divisaderos y San Juan, donde más de 100 personas fueron rescatadas en helicóptero debido al mal estado de la carretera principal.

Para continuar con los apoyos a la población, el DIF Sonora y Protección Civil instalaron un centro de acopio para recibir alimentos no perecederos y artículos de higiene que serán transportados a las comunidades dañadas.

HOY NOVEDADES/SONORA