Más del 70 % de los mexicanos aprueban el primer año de AMLO

De octubre a diciembre la aprobación popular de AMLO bajó 6 puntos porcentuales.

Tras un año al frente del Gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de una aprobación popular superior al 50 por ciento, según los resultados de algunas de las encuestadoras del país.

De acuerdo con la encuesta levantada por el grupo Enkoll, durante el mes de octubre la aprobación de la administración de López Obrador rondaba cerca del 78 por ciento, sin embargo, sus últimos informes revelan que esta bajó al 72 por ciento.

Otro estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica arrojó que el 57.8 por ciento de los mexicanos aprueban el primer año de gestión de AMLO; el mismo estudio destacó que el 62 por ciento de la población considera que el país está en buen camino, 32.1 opina lo contrario y el 4.1 dijo no saber.

Pese a los niveles de aceptación del mandatario nacional, a un año de su gestión, López Obrador no ha conseguido poner fin a los altos niveles de inseguridad y violencia que se viven en el país, la economía se ha estancado y la relación con el sector empresarial continúa siendo de incertidumbre.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO