Político MX - Nieto de Zapata demandará a Bellas Artes por denigrar la figura del Caudillo
Político MX - Nieto de Zapata demandará a Bellas Artes por denigrar la figura del Caudillo

Una pintura muestra a Zapata con tacones y sombrero rosa

Familiares de Zapata demandarán a la encargada de Bellas Artes y al pintor que realizó la obra.

Familiares de Emiliano Zapata tomarán acciones legales contra del Instituto Nacional de Bellas Artes y el pintor Fabián Cháirez por la forma en que presentaron a Emiliano Zapata en una pintura, donde se le ve montado sobre un caballo, con zapatillas, sombrero rosa y una pose exuberante.

«Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir (…) vamos a demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes», dijo Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur.

Además, Jorge Zapata comentó que lo que han hecho es un delito, pues se está denigrando la persona de una de las más grandes e históricas figuras de México.

«Eso es un delito, para nosotros es un delito, entonces yo no sé para ustedes como periodistas qué signifique denigrar la figura del General, para nosotros lo están denigrando y no lo vamos a permitir. El general Zapata es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo nuestra Revolución y gracias a él, ellos (los servidores públicos) están donde están, porque sin el general Zapata, el general Villa no hubieran hecho la Revolución, estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿y con eso le están pagando denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores», dijo el nieto de Zapata.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA