Municipios de Puebla - Promocionan el consumo de los productos locales con exposición de piñatas
Municipios de Puebla - Promocionan el consumo de los productos locales con exposición de piñatas

El programa lleva por nombre Calle de las Piñatas 2019

Se disfrutará de diseños artísticos de 30 piñatas y una especial de la delegación del municipio de Acapulco.

El Gobierno de Puebla inauguró la Calle de las Piñatas 2019, iniciativa que tiene por objetivo promover el consumo de productos locales en mercados municipales durante estas fechas decembrinas y reconocer la tradición de estos espacios como centros comerciales culturales y gastronómicos.

La muestra artística se encuentra en la Plaza de la Democracia y el callejón John Lennon, donde 30 mercados participan con la intención de activar la economía municipal, por lo que se invita a los poblanos a realizar sus compras navideñas en estos puntos de abasto.

Al respecto, la secretaria de Turismo del Ayuntamiento, Mónica Prida Coppe, destacó la importancia de impulsar las ventas de los mercados de la ciudad, pues se les reconoce a estos centros comerciales como sitios fundamentales de vinculación entre el campo y la gastronomía poblana.

Agregó que, además de ser lugares de intercambio y abasto comercial, también fungen como sitios de rescate para las tradiciones y artesanías populares, como la elaboración de piñatas.

En su intervención, José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo del Municipio de Acapulco, se congratuló por las iniciativas culturales que han emanado de la administración local para promover la economía y el turismo local.

HOY NOVEADADES/PUEBLA