Rusia es expulsada de cualquier competición deportiva en los próximos 4 años

Se perderá Rusia Juegos Olímpicos y el Mundial de futbol

Los atletas rusos podrán competir sin los colores, bandera e himno nacionales.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió prohibir cualquier participación deportiva internacional de Rusia durante los próximos cuatro años, por lo que se perderán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de futbol de Qatar 2022.

Como lo han hecho hasta el momento, los deportistas de origen ruso que se presenten en alguna justa deportiva deberán hacerlo sin vestir los colores tradicionales de su país, además de prohibir la exhibición de la bandera y el himno de Rusia.

A través de un comunicado, la AMA informó que la decisión se tomó luego de considerar que Moscú modificó los resultados de laboratorio, respecto a las pruebas antidopaje de sus deportistas, y borró información crucial donde se comprobaba el positivo de varios atletas.

En adelante, la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) tendrá 21 días para apelar la decisión de la AMA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en caso de no ser aceptada la apelación, la exclusión de Rusia para cualquier competición deportiva entrará en vigor de manera inmediata.

HOY NOVEDADES/DEPORTES