Tiroteo en Base Naval de Florida deja 4 muertos

Las autoridades locales reportan a más de una decena de heridos

Un tiroteo registrado en la  Base Naval de Pensacola, Florida, dejó como saldo a cuatro personas muertas, entre ellas al agresor. Las autoridades informan que podría haber más de una decena de heridos.

De acuerdo con la información de los medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 de esta mañana, dentro de las instalaciones del inmueble que alberga a 16 mil militares y 7 mil 400 civiles.

El sheriff del condado de Escambia, David Morgan, informó que el tiroteo se produjo al interior de una sala de clases y que dos de sus ayudantes se encuentran entre la lista de los heridos, no obstante, evitó difundir el nombre del agresor.

La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento para la Armada: desde la Primera Guerra Mundial es la primera parada de entrenamiento para quienes quieren convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo. También es la base donde realizan sus ejercicios de acrobacia el escuadrón de demostración de Los Ángeles Azules. La instalación alberga a más de 16.000 militares y 7.400 civiles.

«Pudo haber sido mucho peor si no hubiésemos tenido la respuesta que tuvimos», dijo Timothy Kinsella, comandante en jefe de la base naval. Sin embargo, es preciso mencionar que el pasado miércoles un hombre abrió fuego en la Base Militar de Pearl Harbor, hiriendo a tres personas de las cuales dos murieron horas más tarde.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO