15n4-puebla-jrtmmc 1909
15n4-puebla-jrtmmc 1909

 

Este 17 y 18 de septiembre, llegó a salas de cine un documental sobre su obra más emblemática “El Jardín de las delicias”, para conmemorar 500 años de la muerte del pintor holandés Jheronimus Bosch (1450-1516), mejor conocido como “El Bosco”.

Dirigido por José Luis López-Linares, el documental “El Bosco. El jardín de los sueños” permite admirar minuciosamente el tríptico pintado al óleo, considerada una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte.

El cuadro, que forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid, está plagado de colores brillantes, acción compleja, comedia, tragedia, misterio, pecado, vida y muerte, destacaron los promotores del documental en un comunicado.

El documental solo se pudo ver como parte del contenido alternativo de Cinépolis, en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Así como en las ciudades de Mérida, Aguascalientes, Zapopan, Puebla, Querétaro, Cancún, Monterrey, Veracruz, León, Cuernavaca, Diana, Guadalajara, Pachuca, Toluca, Morelia, Ciudad Juárez, Chihuahua, Xalapa, Tijuana, San Luis Potosí y Villahermosa.

HOY NOVEDADES / PUEBLA