????????????????????????????????????

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que, hasta la noche del pasado martes, se tenía un total de 46 detenidos por participar en saqueos a tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como por diversos actos vandálicos, derivados de supuestas protestas contra el incremento a los combustibles.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, lamentó que la manifestación de una inconformidad ciudadana sea utilizada como pretexto para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos, al tiempo que señaló que ha instruido al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana para que, en coordinación con el mando único de los municipios mexiquenses, se refuerce la vigilancia en la entidad.

«Me puse en contacto con el Fiscal General de Justicia, quien me comunicó que la Fiscalía ha iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos. Y se trabaja, en coordinación con los establecimientos afectados, para que, a través de sus sistemas de video vigilancia, se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos», indicó.

El funcionario negó, categóricamente, que grupos armados en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, hayan generado el cierre de comercios, situación que se corroboró con recorridos realizados en coordinación con las autoridades municipales.

Asimismo, reafirmó que la administración local es respetuosa de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones registradas, con motivo de la liberación del precio de la gasolina, e hizo un llamado a quienes realizan estas movilizaciones para conducirse con apego a la legalidad y respeto hacia el resto de la población.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO57