Para los alumnos de la generación 2014-2017 de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, el cambiar de destino, no implica un final, sino el inicio de una nueva aventura hacia el mañana.

Fue por ello que celebraron, a lo grande, su graduación del bachillerato en el Centro Citybanamex, pues este logro les permitirá continuar su vida académica en diferentes carreras universitarias; por lo que Ana Paola Horta, José Galindo, Constanza Hernández y Andrés Carrillo de la generación, nos contaron su experiencia.

 

Sobre el evento, los ahora exalumnos del Tec indicaron que no sabían qué esperar de su fiesta, pues fueron organizadores y participes de ella, al mismo tiempo; sin embargo, se dijeron sorprendidos por la producción que Another Production Company (APC) les preparó, lo que sobrepasó sus expectativas y les permitió disfrutar de la velada.

«Antes era una preocupación enorme, porque todo mundo nos decía: ‹¿Sí va a quedar padre?› Y, la verdad, es que no sabíamos qué contestar, porque no estábamos haciendo los arreglos ni le di la música al DJ, pero al final, cuando llegamos y vimos todo, nos sorprendimos», indicó Ana Paola Horta.

La generación de 450 alumnos terminó con dos mil 300 invitados a la fiesta, la cual, de acuerdo con los alumnos, así como con varios de los invitados, fue perfecta ya que la música que APC preparó, así como la cena y los detalles fueron excelentes.

 

Respecto a su futuro en materia profesional, Constanza indicó que estudiará dos carreras, en el ITAM: Economía y Relaciones Internacionales.

«(En cinco años) Me veo con proyectos sociales. Desde hace un año he estado estudiando sobre lo que sucede en el mundo…ver la situación de las personas y hacer conciencia por medio de redes sociales, trabajando en alguna asociación», detalló Constanza.

En tanto, Andrés Carrillo señaló que estudiará Derecho en la Escuela Libre de Derecho y agregó que buscará emplearse en el sector público y llegar a ser asesor jurídico del presidente como su dream job.

Por su parte, Andrés Carrillo externó que en cinco años se veía graduado, trabajando en el sector público y en una fundación que ofrece cunas de cartón para personas de escasos recursos.

Ana Paola comentó que desea superarse y estudiar en otro país la carrera de Derecho, pues le encanta aprender; por tal motivo, estudiará en la Universidad Panamericana, a pesar de que hasta hace pocos meses aún no sabía qué carrera elegir.

A pocos meses de que inicie el ciclo escolar en sus respectivas universidades, el conjunto de alumnos de la generación declaró que, a pesar del miedo recurrente por avanzar, «solo» es necesario mantenerse en contacto con los mejores amigos que hicieron durante sus años preparatorianos.«Si algo nos dejó el Tec fueron amigos para toda la vida, el tiempo nos separará a algunos, pero creo que, al final, yo me veo con ellos», aseguró Andrés.

HOY NOVEDADES / SOCIALES