Le fue negada la libertad bajo fianza a Lucero Sánchez López. Foto: El Universal.

Le fue negada la libertad bajo fianza a Lucero Sánchez López, la ex diputada estatal mexicana que fue arrestada el día de ayer por estar presuntamente vinculada a «El Chapo» Guzmán; su arresto se llevó a cabo cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos.

Sánchez López, conocida ahora en redes sociales como la «Chapodiputada» por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera,  fue arrestada el miércoles pasado por las autoridades migratorias del gobierno norteamericano al tratar de entrar al país a través de la terminal aeroportuaria Cross Border Xpress (CBX), en San Diego (California).

El día de ayer Sánchez López se presentó ante la jueza federal Barbara L. Major en Estados Unidos, en una audiencia en la que no se nombró para nada a «El Chapo», a pesar de que la acusación sobre la ex diputada  es por tener presuntos nexos con el narcotraficante.

La ex legisladora presentó en la audiencia su información financiera, pero el fiscal federal refutó dicha información asegurando contar con evidencia de que la acusada cuenta con «cientos de miles de dólares», lo que llevó a la jueza a ordenar que la acusada volviera a revisar la información en español recordándole que de mentir estaría incurriendo en el delito de perjurio.

Por esta razón, la fiscalía solicitó que no se le fijara una fianza a la ex diputada ya que considera hay riesgo de que escape a México, por lo que habrá una nueva audiencia la próxima semana para ver si se concede su petición. Hasta el momento, la «Chapodiputada» permanece detenida en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO