PREPA BUAP DIFUNDE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

En el marco del Cuarto Encuentro de Ciencias del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, Ignacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP, señaló que las instituciones académicas deben estar conscientes de que no puede haber ciencia sin educación y que la educación no tiene una razón de ser si no está orientada a la ciencia, la cual es el motor de desarrollo de los países.

Después de recorrer los diferentes proyectos, experimentos y prototipos presentados por 210 estudiantes, reconoció la iniciativa de esta unidad académica para propiciar el vínculo entre la educación media superior y la ciencia.

En este sentido, destacó que la BUAP impulsa el programa Verano de Talentos, a través de la VIEP, como una forma de promover entre los estudiantes de preparatoria una cultura científica y humanista, así como la vocación por la ciencia y la investigación. Se planea, señaló, que dicho programa crezca en los próximos años, para que participe un mayor número de jóvenes.

Mientras tanto, Odorico Mora Carreón, director del bachillerato, agradeció al vicerrector por el apoyo brindado para la realización de este tipo de actividades, cuyo objetivo «es contribuir en la formación académica de las nuevas generaciones de alumnos, quienes representarán el futuro de México en materia de investigación y avances científicos que beneficien a la sociedad».

Este Cuarto Encuentro de Ciencias es el resultado de un trabajo interdisciplinario de las materias de Biología, Física y Sistemas ambientales y sociedades, de las cuales se desprenden los proyectos más destacados.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA PUEBLA