RECOMENDACIÓN CULTURAL… LAS HIJAS DE ABRIL Foto: CineMaldito

El cineasta mexicano, Michel Franco regresó al festival de Cannes en Francia en este 2017 con su más reciente película titulada Las Hijas de Abril. En años anteriores, el talentoso director había tenido presencia en dicho festival de cine con sus películas Después de Lucia (2012), con la que ganó el premio Un Certain Regard, y Chronic (2015), filme con el que fue nominado a Palma de Oro y Mejor Guion, ganando este último galardón.

Las Hijas de Abril obtuvo el Premio del Jurado en el festival francés, en donde Franco una vez más explora desde una mirada sobria, situaciones en las que sus personajes se enfrentan traumas psicológicos y físicos.

Sinopsis: Valeria, una adolescente, lleva una vida hedonista en una casa que habita con su hermana. El escenario se trastoca cuando queda embarazada y se enfrenta a dos llegadas –la de su hija y la de Abril, su madre– que revelarán problemáticas relaciones con la maternidad.

Ahora, solo nos queda invitarlos a verla, pues ya se encuentra en diversas salas de cine. Consulte la cartelera de su conveniencia, y sobre todo, apoye el cine nacional.

NOVEDADES CULTURALES…

A pesar de la lluvia, las actividades culturales en la Ciudad de México no paran, por ello, les dejamos la agenda cultural de la siguiente semana. Pásele…

HOY NOVEDADES/MI CULTURA