La intención del gobierno de la CDMX es integrarlos a la formalidad para obtener beneficios y, de paso, mejorar la vía pública en la ciudad
COMERCIANTES DE LA MAGDALENA DEJAN LA INFORMALIDAD - ACTUALITATDIARIA

Son alrededor de 300 comerciantes los que ya trabajaran de manera legal

La intención del gobierno de la CDMX es integrarlos a la formalidad para obtener beneficios y, de paso, mejorar la vía pública en la ciudad

 El Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP) ha conseguido conjuntar a las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México. Esta suma de las demarcaciones se realiza con el propósito de reordenar el comercio informal. Esta es una del conjunto de medidas que el gobierno capitalino ha implementado para sacar de la informalidad a los capitalinos que desde hace años están en esta condición.

En relación a este tema, el pasado miércoles se entregaron 280 permisos a comerciantes de la delegación Magdalena Contreras, quienes se registraron previamente en el Siscovip para poder incorporarse al comercio formal. Además, se dio inicio a la conformación de una base de datos que permitirá a otros cerca de 300 comerciantes solicitar la regularización de su situación.

Al respecto, Patricia Mercado, secretaria de gobierno de la capital, indicó: «Esta ciudad es de comercio en vía pública, es un trabajo legítimo, es un trabajo legal, pero tiene que ser un trabajo que no arroje precariedad sino que arroje la capacidad de alcanzar los niveles de bienestar a todas las familias que se dedican al comercio en vía pública y por eso esta alianza entre el gobierno central y el gobierno delegacional, donde el gobierno central tiene la obligación de poner este sistema de riesgo del comercio en vía pública y es el gobierno delegacional el que dice quién sí y quién no».

 

HOY NOVEDADES/CDMX