pitbull_mata_nina
El dueño del pitbull que mató a la niña quedó en libertad. Foto: El Universal.

Mientras tanto, sus tres perros siguen resguardados en la Brigada de Vigilancia Animal.

Especialista declara que todas las razas son agresivas si no se les cuida bien.

Quedó en libertad el dueño del perro de raza pitbull que acabó con la vida de una niña en un domicilio localizado en la colonia San Pablo Tepetlapa mientras que sus tres perros permanecen al resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal y ahí seguirán hasta que las investigaciones sobre el trágico suceso finalicen.

Apenas la mañana de este jueves se supo del ataque de un perro de raza pitbull hacia una niña, la cual presentaba heridas de gravedad. Al parecer, el can había salido de una jaula en la que estaba resguardado, debido a un descuido de la persona que lo vigilaba.

Los primeros reportes señalan que los perros estaban en el jardín de la casa cuando atacaron a la menor. Medios nacionales informaron que no pertenecen a la familia sino que son de un hombre que rentaba el lugar, presuntamente para criar perros.

Por su parte y para enriquecer la discusión, medios como El Universal entrevistaron a Lizeth Narváez, especialista de la Universidad Canina, quien explicó que este tipo de perros suelen tener  conductas agresivas al no contar con los cuidados necesarios y principalmente, a que en su proceso de socialización no convivieron con niños, lo que hace que el perro, cuando entre en contacto con un menor, piense que es de una especie diferente a la humana debido a su olor, lo que los desorienta y puede desembocar en un ataque.

HOY NOVEDADES/CDMX