Este jueves habrán diversas movilizaciones en la Ciudad de México. Foto: Animal Político.

Hoy se llevarán a cabo movilizaciones que pueden perjudicar el tráfico en algunas vialidades, por lo que les recomendamos revisar nuestra guía, para que tomen vialidades alternas y puedan llegar a su destino sin contratiempos.

Concentración: 10:00 hrs.

Dónde: Museo Memoria y Tolerancia en la avenida Juárez #8 de la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc.

Convoca: Amnistía Internacional México

Motivo: Se realizará la presentación del Informe «Falsas Sospechas, detenciones arbitrarias en México», en el que se hablará sobre la tortura, las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales en el país, así como de los casos de violación a los derechos humanos.

 

Concentración: 10:00 hrs.

Dónde: sala del Consejo Académico de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Calzada del Hueso #1100, de la colonia Villa Quietud en la delegación Coyoacán.

Convoca: El Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Motivo: Realizarán el Foro «Violencia, amenazas y espionaje contra comunicadores», en el que se debatirá sobre la libertad de expresión en México.

 

Concentración: 12:00 hrs.

Dónde: Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Convoca: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC).

Motivo: Se manifestarán para exigir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ejerza la facultad de atracción, con la finalidad de resolver el Juicio de Amparo presentado en contra del proyecto de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX) y todas las implicaciones en perjuicio de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos y ambientales de los pueblos pertenecientes a los municipios de Atenco y Texcoco.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses provenientes de diferentes puntos del Estado de México que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que acudan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales en defensa del territorio; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Concentración: Durante el día.

Dónde: Secretaría de Energía (SENER) en la avenida Insurgentes Sur #890, colonia Del Valle Centro, delegación Benito Juárez.

Convoca: Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Motivo: Acudirán a la Secretaría de Energía (SENER), para recoger las actas de entrega recepción de las fábricas y talleres convenidos para la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro y exigir solución a la demanda de legislar el derecho humano a la energía con carácter constitucional interpuesta por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE).

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo otras organizaciones sociales y usuarios de la energía eléctrica; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

HOY NOVEDADES/CDMX