Es viernes y la CDMX lo sabe, pero las marchas y movilizaciones no se detienen así que te damos la guía para que no te agarren en curva:
Entérate de las marchas y movilizaciones para este lunes en la capital - FOTO: PROCESO

Este jueves 26 de octubre, diferentes organizaciones se desplazarán por las principales vialidades de la ciudad.

Por ello, existe esta guía, que puede ser de mucha ayuda para quienes busquen llegar a tiempo a su destino.

Concentración-Marcha: 16:00 hrs.

Dónde: Ángel de la Independencia.

Rumbo al:Hemiciclo a Juárez en Av. Juárez s/n. Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

Convoca: Madres y Padres de los 43 Estudiantes Desaparecidos y Alumnos de La Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Motivo: En el Marco de la “XXXVII Acción Global por Ayotzinapa y México”, y al cumplirse 37 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo una Marcha denominada «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Demandas:

– Exigir avances en las líneas de investigación planteadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sobre el caso Ayotzinapa y castigo a los responsables del mismo.

 

Concentración: 12:00 hrs.

Dónde: Asamblea Legislativa de la Ciudad De México (ALCDMX) en calle Donceles y Allende s/n. Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

Convoca: COORDINACIÓN DE MAESTROS DE LA REGIÓN ORIENTE DE IZTAPALAPA, REGIONAL XOCHIMILCO Y TLÁHUAC DE LA SECCIÓN IX, ASAMBLEA DE COORDINACIÓN DE LAS SECCIONES 10 Y 11 Y REGIONAL IZTAPALAPA SECCIÓN DE LA SECCIÓN 10 DE LA C O O R D I N AD O R A N A C I O N AL D E TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE) Y PADRES DE FAMILIA.

Motivo: Realizarán una Manifestación para exigir la realización de peritajes confiables y especializados de las escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, asignación de presupuesto suficiente con fondos públicos para la reconstrucción de los planteles escolares y la reubicación de alumnos de las escuelas afectadas a espacios que reúnan las condiciones de seguridad para los mismos.

 

Concentración: 12:00 hrs.

Dónde: Procuraduría General de la República (PGR) en Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc.

Convoca: Organización Humanista por el Progreso Social.

Motivo: Acudirán a denunciar ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), casos de tortura y desaparición forzada contra periodistas, activistas, militares, marinos y policías.

 

Concentración: Durante el día.

Dónde: Dirección 5 de Educación Primaria en Calz. México – Xochimilco. Col. San Lorenzo Huipulco Del. Tlalpan.

Convoca: Padres De Familia de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación para exigir la presencia de protección civil para que los niños puedan regresar a la escuela ya que la que se les asigno les queda muy lejos.

HOY NOVEDADES/CDMX