- De Vido, quien estuvo en los periodos de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos de Cristina Fernández (2007-2015), fue trasladado al penal de Ezeiza; es considerado «el arquitecto del poder K».
Julio De Vido, exministro kirchnerista, fue detenido y enviado a prisión - FOTO: DIARIO UNO

Algunos analistas acusan «una cacería» de exfuncionarios kirchneristas.

De Vido, quien estuvo en los periodos de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos de Cristina Fernández (2007-2015), fue trasladado al penal de Ezeiza; es considerado «el arquitecto del poder K».

El Congreso argentino ha decidido desaforar a Julio De Vido, exministro de Planificación del gobierno de Cristina Fernández, lo que ha derivado en su detención. Los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadío fueron de los principales impulsores de este hecho; así como Carlos Stornelli, juez que fue el primero en solicitar la detención y el desafuero.

Al respecto, Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, declaró que el desafuero de De Vido violenta el debido proceso, el estado de derecho y las garantías procesales. «Esto es evidentemente una persecución política disfrazada de acción judicial», acotó.

La detención de Julio De Vido, uno de los personajes más importantes del kirchnerismo, se dio el día de ayer tras una sesión legislativa polémica; esto obedece a que solo se presentaron votos de la oficialista Cambiemos y de presuntos opositores al gobierno de Mauricio Macri, pues la bancada del presidente no estuvo presente.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO