Animal Político es premiado con el Premio Nacional de Periodismo.
Dan a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo

Animal Político es galardonado con el Premio Nacional de Periodismo.

«El caso de las empresas fantasma de Veracruz» gana Premio Nacional de Periodismo.

Con el reportaje de El caso de las empresas fantasma de Veracruz,  Arturo Ángel y Víctor Hugo Arteaga, reporteros de Animal Político, se hicieron acreedores al Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de Reportaje de Investigación.

El trabajo realizado por el equipo de Animal Político, y al cual apoyó Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, evidenció el actuar de los funcionarios cercanos al ex gobernador Javier Duarte, y su manera de entregar contratos a empresas fantasma para el desvío de dinero público.

Los otros ganadores fueron: en la categoría de Noticia, el ganador fue Rene Arellano, del Siglo de Torreón; en Crónica, Pablo Ferri, de El País; en Entrevista, Gustavo Cabullo Madrid, de Revista Net; en Fotografía, Isaac Esquivel Monroy, de Cuarto Oscuro; Divulgación científica y cultural, Conversus TV, y el premio en  la categoría de Caricatura fue  para Rafael Pineda, de Milenio.

Como Artículo de Fondo se premió a Ana Pecova y sus «Derechos de papel», publicado en nexos, además se reconoció con el premio a su trayectoria periodística a Blanche Pietrich. Por su parte el periodista Oswaldo Zavala de Revista Proceso recibió una mención honorífica.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO