Andrés Manuel aseguró que se reunirá con el magisterio para crear una verdadera reforma educativa.
AMLO vs la reforma educativa de Peña

Andrés Manuel aseguró que se reunirá con el magisterio para crear una verdadera reforma educativa.

El precandidato de Morena a la presidencia de México anunció que de ganar la presidencia echará abajo la «mal llamada reforma educativa».

Durante su visita a Tabasco, su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador se comprometió, en el caso de ganar la presidencia de México, a echar atrás la reforma educativa y de paso crear una que «sí esté enfocada a mejorar la calidad de la educación».

Frente a sus seguidores, Obrador volvió a hablar sobre el tema de la educación, asegurando que la «mal llamada reforma educativa», aprobada durante el sexenio peñista, fue una farsa que terminó por humillar a los profesores y que no atiende las necesidades educativas del país.

«Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa (…) no vamos a seguir esa farsa».

Las declaraciones del tabasqueño suceden a las realizadas por el extitular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, quien anunció, el domingo pasado, que Obrador está movido por intereses políticos y es eso lo que lo orilla a «cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad».

No obstante, el precandidato presidencial de Morena, aseguró, que no se seguirá «humillando al magisterio» y anunció que se reunirá con maestros y padres de familia para crear una auténtica reforma educativa.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO