Nueve años después el COI entregó a la mexicana Damaris Aguirre la medalla de bronce.
Damaris Aguirre es la nueva medallista olímpica mexicana

Nueve años después el COI entregó a la mexicana Damaris Aguirre la medalla de bronce.

Por reacomodos en el COI ante casos de dopaje, le fue otorgada la presea de bronce a la mexicana Damaris Aguirre.

A raíz de la descalificación de tres participantes por casos de dopaje, la ex halterista mexicana, Damaris Aguirre, recibió la medalla de bronce por su participación en los juegos olímpicos de Beijing en 2008.

A manos Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Aguirre recibió la presea y se dijo muy contenta y agradecida con su entonces equipo de trabajo, con el Instituto del Deporte de Chihuahua y con su familia. «Lo mejor de recibirla ahora es que puedo compartirla con mi hija Aitana y mi familia», comentó la medallista olímpica.

Durante los juegos de Beijing, Damaris logró levantar 245 kilogramos en la división de 75 kilos, por lo cual se colocó en el puesto número 6, sin embargo, con los reacomodos que hizo el COI ante los casos de dopaje, se levanta ahora como medallista de bronce por México.

Entrevistada después de recibir la presea, Damaris aseguró saber de la decisión del COI desde varios meses atrás, «Me dio mucho gusto saber que ya era medallista olímpica, aseguró, porque hay niveles, no es lo mismo ser deportista olímpica que ser medallista», comentó la ahora medallista a manera de broma.