Entre manifestaciones Peña arribó a Salina Cruz.
Manifestación de la sección 22 por visita de Peña Nieto

Entre manifestaciones Peña arribó a Salina Cruz.

Peña Nieto emitirá la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales, para Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán.

En cuanto se supo de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Salina Cruz, Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a una manifestación en repudio de la visita del mandatario mexicano.

En su visita, Peña Nieto emitirá la Declaratoria Presidencial de las zonas Económicas Especiales para Salina Cruz y Progreso (Yucatán), con lo cual se pretende dar continuidad a los programas y políticas públicas de largo plazo.

Sin embargo, integrantes de la sección 22, a través de un comunicado convocaron a manifestarse en el parquecito de la colonia Jesús Razgado, a la altura del crucero a camino viejo a la Ventosa. Donde afirmaron que permanecerán hasta que de por terminado el evento donde se encuentra Peña.

Acompañado por los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, de Yucatán, Rolando Zapata, y el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el Jefe del Ejecutivo Federal plantea disminuir la brecha de desarrollo existente entre el norte y el sur del país.

No obstante, la manifestación de la sección 22 se mantiene presente, aunque su representante regional en Salina Cruz, Leoncio Rogelio Vásquez Valverde, aseguró que no se acercarán a la zona donde se realiza el evento, para evitar confrontaciones o que grupos externos se introduzcan a la manifestación y generen disturbios.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO