La OMS realizó un borrador en el que incluyó el trastorno por videojuegos como enfermedad mental.
OMS colocaría trastorno por videojuegos como problema de salud mental foto especial

La OMS realizó un borrador en el que incluyó el trastorno por videojuegos como enfermedad mental.

Anteriormente, la OMS había indicado que los videojuegos no generan trastornos mentales.

La Organización Mundial de la Salud anunció que incluirá a partir del 2018 la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, esto, luego de que se edite la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Dicha clasificación no había sido alterada desde 1990, por lo que la OMS podría llevar a cabo dicha reclasificación, según la revista New Scientist.

De acuerdo con un borrador realizado por la OMS, indica que cualquier trastorno derivado por el uso de videojuegos; la reclasificación de la adicción por el uso de videojuegos, viene del planteamiento de tres puntos:

La falta de control en la frecuencia, duración, intensidad y contexto, así como la la prioridad que se le da al uso de videojuegos, ante otras actividades vitales (comer, dormir…); Y por último, repetir patrones o aumentarlos «a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas», indicó el borrador de la OMS.

Debido a que se encuentra como un borrador, la OMS no ha revelado la definición que acompañaría al trastorno, sin embargo, fue el mismo organismo quien dijo que los videojuegos no generan trastornos, aunque hay casos que el uso prolongado podría generar un problema de salud mental fuerte.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA