El comité de ética de la FIFA suspendió durante 90 días al presidente de la Federación Brasileña, Marco Polo del Nero.
Presidente del fútbol brasileño es suspendido por la FIFA

El comité de ética de la FIFA suspendió durante 90 días al presidente de la Federación Brasileña, Marco Polo del Nero.

La vacante del presidente es ocupada por el vicepresidente Antonio Carlos Nunes.

Marco Polo Del Nero, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), fue suspendido este viernes por 90 días por el comité de Ética de la FIFA por haber violado las reglas de dicho organismo.

Dicha suspensión le impide ejercer alguna función en lo que respecta al fútbol, tanto nacional como internacional, y que entra en vigor de forma inmediata y «la duración de la prohibición puede extenderse por un periodo adicional que no supere los 45 días».

Marco Polo forma parte de los diversos directivos del fútbol sudamericano que son perseguidos por la justicia estadounidense, pues fue acusado de haber recibido comisiones de aproximadamente 6,5 millones de euros y de tomas de decisiones relevantes en la CBF cuando era vicepresidente.

La sanción había sido reclamada por la cámara de investigación de la comisión de ética de la FIFA, la cual está presidida por la jueza colombiana María Claudia Rojas, por lo que una vez que  la instrucción haya terminado, el dosier será transmitido a la cámara de enjuiciamiento.

De acuerdo con los datos de la CBF, la vacante del presidente es ocupada por el vicepresidente Antonio Carlos Nunes.

HOY NOVEDADES/DEPORTES