Ante posible orden de aprehensión, Beltrones tramita amparo
Ante posible orden de aprehensión, Beltrones tramita amparo

Beltrones es investigado por el desvío de cerca de 250 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua.

El desvío, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua, se dio durante las elecciones del 2016, año en el que Beltrones era dirigente nacional del PRI.

Luego de que medios de comunicación dieran seguimiento de la noticia de que el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, desviara dinero público para financiar las campañas de este partido en 2016, el sonorense ha iniciado el trámite de un amparo ante una posible orden de aprehensión.

Esto ha sido confirmado por su abogado, Antonio Collado, quien es también el abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien fue detenido el pasado 20 de diciembre por el desvío de 246 millones de pesos a campañas políticas de su partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Collado señaló que «quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra».

Así mismo, denunció que en el caso de Alejandro Gutiérrez, se le ha solicitado que sea testigo protegido a cambio de sus declaraciones en contra de funcionarios federales, situación pedida bajo torturas por parte del gobierno del estado de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral.

«Está siendo víctima de tortura. Le han ofrecido que sea testigo protegido y declare contra funcionarios federales, como Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; el mismo Manlio Fabio Beltrones, entre otros», dijo.

Alejandro Gutiérrez fue señalado por la Fiscalía General de Chihuahua por desviar cerca de 250 millones de pesos del erario estatal, encabezado en aquel entonces por el priista César Duarte, para campañas electorales, en complicidad con Beltrones, quien era el dirigente nacional del PRI.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO