Detuvieron a Mauricio Góngora, excandidato priista a la gubernatura de Quintana Roo.
Cayó Mauricio Góngora, acusado del desvío de 500 millones de pesos

Detuvieron a Mauricio Góngora, excandidato priista a la gubernatura de Quintana Roo.

Cayó otro priista acusado de peculado y desvío de fondos públicos, se trata de Mauricio Góngora, excandidato del PRI a gobernador de Quintana Roo.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó sobre la captura de Mauricio Góngora Escalante, antiguo presidente municipal de Solidaridad y excandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo en 2016.

Se le acusa de los delitos de peculado electoral y financiamiento ilícito durante el periodo de campañas electorales de 2016, en esa ocasión Góngora encabezó la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el funcionario público y excolaborador de Góngora, Felipe de Jesús Carrillo Meseta fue encarcelado por el delito de peculado y desvío de fondos, más de 500 millones de pesos. Sin embargo, para la detención de Góngora tuvo que pasar más tiempo, pues fue hasta diciembre de 2017 cuando se presentaron de manera formal las primeras dos denuncias en su contra.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades el excandidato priista fue detenido en la Ciudad de México cuando se encontraba en compañía de su esposa en un centro comercial de la capital. Se espera que en las próximas horas sea trasladado al Centro de Reinserción de Chetumal, no obstante, por estricto apego a la ley, deberá ser trasladado posteriormente a la cárcel Cancún, debido a que las denuncias presentadas en su contra surgieron en esa zona.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO