Cuauhtémoc Blanco, virtual precandidato de Morena, PT y PES en Morelos
Cuauhtémoc Blanco, virtual precandidato de Morena, PT y PES en Morelos Foto: Proceso

El senador Rabindranath Salazar sería, de igual forma, uno de los mejor posicionados.

AMLO reveló que una encuesta al interior de los partidos que conforman la coalición, colocan a Blanco como el mejor posicionado para gobernar Morelos.

El fin de semana, como parte de su gira de trabajo, el precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en Chiapas, en donde reveló que, en una encuesta realizada al interior de los partidos que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT y PES), Cuauhtémoc Blanco resultó ser el mejor posicionado para encabezar la candidatura por el gobierno del estado de Morelos.

«En una encuesta, él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, y el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene», refirió Obrador al destapar al exfutbolista como precandidato.

Además, recordó que Blanco ha sido muy asediado por el actual gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, de quien Obrador prefirió no recordar su nombre. No obstante, recalcó la resistencia del jugador, quien resistió los embates lanzados, como el de 2016, cuando fue señalado por haber cobrado siete millones de pesos por ser el candidato a la alcaldía de Cuernavaca del Partido Social Demócrata (PSD).

López Obrador reiteró la convocatoria a mujeres y hombres para que se sumen a Morena y aporten propósitos y buena voluntad, y así, la transformación del país pueda concretarse.

Por último, recordó que, el día de hoy, mostrará su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, en donde también presentará a los nueve abogados, mujeres y hombres, que conformarán la terna para dirigir a la Fiscalía General, a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía Electoral.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO