Nayarit pide apoyo a Gobernación por crisis de seguridad
Nayarit pide apoyo a Gobernación por crisis de seguridad

El gobernador Antonio Echevarría fue honesto e informó que en Tepic se ha incrementado la inseguridad por los grupos delictivos.

Debido a lo anterior, pidió apoyo federal para atender la crisis de seguridad que se está viviendo en la entidad.

El gobierno de Nayarit acudió a Gobernación con el fin de pedir apoyo federal para atender la crisis de seguridad del estado, debido a las diversas disputas que se han presentado entre grupos del crimen organizado.

Por ello, el gobernador  Antonio Echevarría declaró, posterior a una reunión con el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que deben ser honestos, pues «en Tepic se nos ha incrementado la inseguridad», por lo que piden que se envíen refuerzos de fuerzas federales en el estado.

Dicho apoyo incluye el envío de equipos forenses y similares para el análisis e identificación de los más de 30 cuerpos hallados la semana pasada en fosas clandestinas.

«No sabemos quiénes  son los responsables de estas muertes. Desgraciadamente el crimen organizado está muy metido en la capital del estado y las investigaciones se están dando», resaltó el gobernador.

Además, dio a conocer que la estadística de Nayarit  del año pasado fue maquillada, pues los niveles de incidencia delictiva se han disparado, aseveró el mandatario.

«Pues nomás vean donde está el exfiscal (de justicia de Nayarit); está allá encerrado en Nueva York ¿por qué? Porque estaba inmiscuido en esos temas. Nosotros estamos siendo honestos, francos, estamos dando la verdad. No estamos escondiendo información y es por eso que se nos disparan estos números», subrayó Echeverría.

Cabe recordar que a mediados del 2017, también se decretó la Alerta de Violencia de enero en el estado de Nayarit, no obstante, hasta noviembre del mismo año no se había establecido al cien por ciento.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO