Trump llama «agujeros de mierda» a Haití y El Salvador; «es vergonzoso», responde la ONU.
ONU responde a Trump: sus palabras son racistas, vergonzosas y sorprendentes

Trump llama «agujeros de mierda» a Haití y El Salvador; «es vergonzoso», responde la ONU.

Claman en Noruega por no visitar ese país de mierda, en referencia a las polémicas declaraciones de Trump.

En respuesta a las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que llamó «agujeros de mierda» a El Salvador y Haití, el portavoz de la Oficina de Derechos humanos de la ONU, Rupert Colville, calificó a dichas palabras como sorprendentes y vergonzosas.

Colville aseguró que las palabras de Trump son racistas y que denotan el peor lado del ser humano, pues podrían fomentar la xenofobia y las prácticas raciales. «No se puede denigrar a países y continentes enteros como ‘agujeros de mierda’, cuya población no es bienvenida por no ser completamente blanca», afirmó el portavoz.

Cabe recordar que algunos medios estadounidenses difundieron la noticia de las presuntas declaraciones de Trump, en ellas argumentó que por qué deberían recibir a toda esa gente que venía de agujeros de mierda, refiriéndose a El Salvador, Haití y algunos países africanos.

De inmediato, la noticia comenzó a correr a través de redes sociales y, con ella, respuestas poco favorables para el presidente estadounidense. El senador demócrata Richard Blumenthal consideró que las palabras de su presidente representan un racismo y traición descaradas a los valores de Estados Unidos.

Por parte de Haití, para el exprimer ministro Laurent Lamothe, Donald Trump representa una ignorancia jamás vista en Estados Unidos. Y en Noruega, país del que Trump sí permitiría la entrada a sus ciudadanos, publicaron diversos tuits, asegurando que jamás irían a ese país de mierda, aludiendo a las propias declaraciones del polémico presidente estadounidense.

HOY NOVEDADES/ MI MUNDO