Preparan boicot para las elecciones presidenciales en Rusia
Preparan boicot para las elecciones presidenciales en Rusia

No hubo ningún civil detenido en la marcha para solicitar un boicot en las próximas elecciones.

La única persona detenida fue el líder opositor Alexéi Navalni, quien incitó a dicho movimiento a pesar de que este acto fue considerado como ilegal.

Este domingo, miles de personas salieron a las calles de toda Rusia, con la finalidad de invitar a los ciudadanos a boicotear las próximas elecciones presidenciales de marzo. Además, lo interesante no solo fue el motivo de tan grande movilización, sino que, de acuerdo con los reportes, esta vez no hubo ni un solo manifestante detenido.

Respecto a esto último, es llamativo el hecho de que no se detuviera a ningún civil, no solo por el motivo tan controversial de la marcha, sino, porque resulta paradójico que, aun cuando las autoridades advirtieron que esta congregación sería catalogada como ilegal y tendrían el permiso para reprimirla, afortunadamente, no se llevó a cabo ninguna intervención policiaca.

Y aunque ningún ciudadano fue remitido por las autoridades, el líder opositor Alexéi Navalni no corrió con la misma suerte, ya que fue detenido en una de las calles más importantes de Moscú, mientras estaba rodeado de sus seguidores. La razón de esta detención se debe a que fue él quien convocó a dicha movilización, bajo el lema «Huelga de electores».

Hasta el momento, solo se sabe que Navalni pasará las próximas horas en una comisaría, mientras espera su castigo por haber incitado y violado las normas de celebración de actos públicos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO