Los 49ers dan millonario contrato a Jimmy Garoppolo
Los 49ers dan millonario contrato a Jimmy Garoppolo

El contrato de 137.5 mdd, vuelve a Garoppolo el jugador mejor pagado de la historia en la NFL.

El jugador de 26 años, fue suplente de Tom Brady en los New England Patriots hasta el pasado mes de octubre, cuando los 49ers lo adquirieron para salir de la mala racha que los aquejaba.

Tras haber sido titular en seis partidos, logrando acumular 1 560 yardas y siete pases de anotación, los San Francisco 49ers firmaron a Jimmy Garoppolo por cinco años, ofreciéndole un contrato por 137.5 millones de dólares, con lo que se vuelve el jugador mejor pagado de la historia de la NFL.

La contundencia del mariscal de campo en los 49ers se había visto opacada tras una desastrosa temporada en 2016. Colin Kaepernick fue elogiado y odiado más por descontento en el himno que por su juego. En la temporada 2017, Brian Hoyer, nunca pudo hacer la diferencia. C.J. Beathard se lesionó la cadera y tuvo que ceder el puesto a Jimmy Garoppolo.

Egresado de la universidad Eastern Illinois, quien fuera el suplente de Tom Brady durante los juicios enfrentados por el ‘Deflategate’, tras lo cual dio cuenta de su talento. Por ello, a falta de un quarterback, los 49ers optaron por lanzar una oferta para adquirir sus servicios el 31 de octubre.

Ahora, se espera que la temporada 2018 sea favorable para el equipo californiano, que contará con un Garoppolo que podrá desempeñarse como titular teniendo la oportunidad de colocarse de nueva cuenta como uno de los mariscales de campo con mejor índice total por pase.

HOY NOVEDADES/DEPORTES