Detenidos tras balacera en Ciudad Universitaria, no son Cártel de Tláhuac: PGJ
Detenidos tras balacera en Ciudad Universitaria, no son Cártel de Tláhuac: PGJ

El titular de la CNS, Renato Sales señaló que en caso necesario, PF entrará a frenar narcomenudeo en CU.

El procurador de justicia capitalino, señaló que hasta ahora las pesquisas indican que los dos narcomenudistas detenidos, operaban solo en Coyoacán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido explicó que de acuerdo con las averiguaciones realizadas por esta instancia, los autores de la balacera del viernes pasado en Ciudad Universitaria no tienen relación con el Cártel de Tláhuac, sino con un grupo de narcomenudistas que opera en la delegación Coyoacán.

Además, señaló que tras la balacera, que provocó la muerte de dos personas, se logró la detención de dos personas quienes a quienes les confiscaron un paquete con 1.6 kilos de mariguana y un arma de fuego, calibre 25mm. Por ello, se encuentran a disposición de un juez, quien los podría vincular a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo agravado.

Hasta ahora, la PGJ respalda la versión de que la balacera fue desatada por una riña entre vendedores de droga. Por el momento, continúan las indagatorias en torno al sujeto que accionó el arma en contra de los ahora occisos.

Mientras tanto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, le ha hecho saber a las autoridades la máxima casa de estudias que en caso de que se requiera, la Policía Federal combatirá la venta de drogas en esta institución.

«Si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado, pero lo que si hay que hacer es investigar en relación con lo que aconteció», señaló.

Además, recordó que la UNAM no es un sitio en el que no se puedan realizar investigaciones ministeriales y  policiales, «hay que trabajar en esclarecer estos homicidios, y trabajar para evitar el narcomenudeo», reiteró.

HOY NOVEDADES/CDMX