Policía en activo de Namiquipa, Chihuahua, daba protección al ‹80› líder del grupo criminal ‹la Línea›.
Detienen a policía de Namiquipa, Chihuahua, operador del grupo criminal ‹la Línea›

Policía en activo de Namiquipa, Chihuahua, daba protección al ‹80› líder del grupo criminal ‹la Línea›.

Cayó Helier Daniel Gutiérrez Quintana, policía de Namiquipa y protector del líder del grupo criminal ‹la Línea›.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, policía municipal de Namiquipa, Chihuahua, y quien ofrecía protección a su sobrino, Carlos Quintana Quintana,  «el 80», líder del grupo delictivo «la Línea».

La información de su detención fue proporcionada por Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, quien afirmó que el detenido era tío del 80 y un miembro activo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Namiquipa. Actualmente recluso del Centro de Readaptación Social Número 1 en Chihuahua, aseguró el comisionado.

Al grupo delictivo la Línea se le atribuye gran parte de la violencia que se ha registrado últimamente en Chihuahua, se les relaciona con diversos delitos, entre ellos, secuestro, homicidio y distribución de diversas drogas en la entidad.

En su mensaje a medios de comunicación, Craviotto, señaló los avances del operativo «Titan», que según los informes del comisionado ha logrado la captura de 217 y se han completado 135 órdenes de aprehensión. Sin embargo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que la detención de grandes capos no es lo que tranquiliza a la sociedad, sino que haya seguridad en su vida cotidiana.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO