(Video) Difunden video de agentes de la SEIDO levantados por el CJNG
(Video) Difunden video de agentes de la SEIDO levantados por el CJNG

En un video difundido en internet, los elementos de la SEIDO informan que tienen la orden de desaparecer narcotraficantes.

En los últimos días, el CJNG ha desplegado narcomantas en la CDMX, mientras que en Nayarit, se reportó el levantamiento de agentes de la SEIDO.

El pasado 5 de febrero, se reportó la desaparición de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal en el estado de Nayarit, no obstante el día de ayer, mediante un video difundido por internet, se dio cuenta de que habían sido plagiados por el Cártel de Jalisco nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se trata de Octavio Martínez, de 26 años; y Alfonso Hernández, de 28; quienes fueron secuestrados y, posteriormente, obligados a grabar un video en el cual describen la forma en la que operan al llegar a una región y montar un operativo.

En el video, se puede ver a los agentes hincados mientras hombres encapuchados y con armas largas se encuentran en el fondo. Ahí, exponen que el gobierno federal ordena que se realicen detenciones arbitrarias, así como la desaparición de narcotraficantes.

A través del agente Alfonso Hernández, el CJNG asegura que «el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos».

Así mismo, aseguran que les son solicitadas acciones «como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas».

Al respecto, la PGR ha emitido un comunicado en el cual señala que ambos agentes se encontraban en Nayarit por motivo de visitas familiares. Igualmente reitera su compromiso para dar con el paradero ambos elementos.

Mira aquí el video:

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO