Eduardo Terrazas, creador del logo México 68, presentará exposición en Nueva York
Eduardo Terrazas, creador del logo México 68, presentará exposición en Nueva York. FOTO: REPORTEROS EN MOVIMIENTO

El creador del logotipo de las Olimpiadas México 68, tendrá una exposición de su serie Cosmos en Nueva York.

La exposición de Eduardo Terrazas explora sistemas de mutaciones geométricas transformadas en un sin número de variaciones, las cuales están creadas con técnicas de artesanía huichol.

El artista mexicano Eduardo Terrazas, creador del logotipo de las Olimpiadas México 68, realizará una exposición de su serie Cosmos, la cual está integrada por vibrante pinturas geométricas creadas con técnicas de la artesanía huichol en la galería Timothy Taylor de Nueva York.

«Cosmos dentro de un cosmos» es una muestra que estará disponible para el público en Manhattan hasta el 14 de abril y, al mismo tiempo culminará, su trayectoria iniciada en la primera exposición de Terrazas, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en 1972.

Dicha exposición forma parte de la investigación general Terrazas sobre las «Posibilidades de una estructura», las cuales exploran sistemas de mutaciones geométricas transformadas en un sin número de variaciones que la modifican, sin que pierda la configuración de sus componentes iniciales.

El lenguaje de abstracción geométrica se equilibra con la calidez del acabado de las piezas, en las cuales utiliza estambres colocados sobe madera, sujetos a la superficie por cera de Campeche, en una técnica inspirada en artesanías de la etnia indígena huichol.

Cabe resaltar que Terrazas es considerado como miembro fundador de la escena artística mexicana contemporánea, pues obtuvo el reconocimiento nacional e internacional al codiseñar el logotipo de sus elementos de diseño, la cual ya contemplaba la abstracción geométrica.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA