Cae red criminal de policías veracruzanos dirigidos por el extitular de la SSP del estado.
Expolicías de Veracruz son acusados por la desaparición de 15 personas

Cae red criminal de policías veracruzanos  dirigidos por el extitular de la SSP del estado.

Acusados por desaparición forzada, caen tres exfuncionarios veracruzanos y 16 policías del estado.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que 3 altos mandos policiacos  de la entidad, así como 16 exfuncionarios, fueron señalados  como presuntos responsables de la desaparición de 2 mujeres y 2 niños.

Entre los incriminados se encuentra el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a quien se le fueron imputados los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, sin embargo, ahora deberá responder ante la ley por el delito de desaparición forzada.

Los detenidos fueron presentados en la madrugada de ayer ante un juez de control y se les acusa de la desaparición de al menos 15 personas, además de violentar los derechos humanos de la población y abusar de su cargo como servidores públicos.

«Quiero expresarle a los familiares de las víctimas que mantenemos nuestro compromiso de esclarecer los lamentables casos de personas desaparecidas y que continuaremos en coordinación  con las familias y distintos colectivos en la lucha por encontrarlas», explicó el gobernador veracruzano.

Ante la presentación de la banca criminal, familiares de algunos de los desaparecidos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para exigir que se haga justicia. «Queremos ver resultados contundentes, que las líneas de investigación sean tendenciosas a ver la verdad. Seguir como hasta ahora, con promesas incumplidas, no sabemos hasta cuando pueda seguirse prolongando», mencionó Pedro Mavil Hernández, padre de una niña desaparecida en 2011.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO