Inicia operaciones U-GAM foto twitter2

Contará con reconocimiento de la UNAM y el IPN.

Este 14 de febrero iniciaron las actividades de la Universidad Gustavo A. Madero.

El gobierno de la ciudad de México inauguró la universidad Gustavo A. Madero, que tendrá capacidad para tres mil estudiantes y se encuentra ubicado en la colonia San Juan de Aragón segunda sección.

La U-GAM tendrá validez oficial mediante un reconocimiento por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que se firmara un convenio de colaboración entre la el gobierno local y la Máxima casa de estudios.

Se impartirán las carreras de Ciencias Ambientales para zonas urbanas, Ciencias de datos para negocios, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas.

El centro escolar cuenta además del reconocimiento de la UNAM, visto bueno en su plan de estudios por parte del Instituto Politécnico Nacional.

https://twitter.com/gamadero/status/963854551190155264

Con ello, se busca aumentar la demanda en el nivel superior, ya que tan sólo el año pasado 182 mil alumnos solicitaron ingresar a una escuela y 142 mil fueron rechazados, según datos de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Al respecto, personal de la delegación declaró « La U-GAM es una indiscutible conquista histórica de la comunidad maderense que depositó su confianza en un genuino gobierno de izquierda progresista, ocupado en la construcción de un futuro mejor para la población».

HOY NOVEDADES / CDMX