«La capital debe contar con su propio himno»: Morena
«La capital debe contar con su propio himno»: Morena. Foto: Revista Zona Luz

Juan Briones, diputado morenista, propuso crear el himno de la CDMX.

El legislador de Morena solicitará a Miguel Ángel Mancera y a la ALDF que se emita una convocatoria para crear el primer himno capitalino.

Juan Briones, diputado de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF)  señaló que, dado que en septiembre entrará en vigor la Constitución local, la capital debe contar con su propio himno.

Por ello, aseguró que presentará un punto de acuerdo para solicitar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como a la ALDF, para que se emita una convocatoria en razón de crear el primer himno de la CDMX.

«Queremos que en este himno esté plasmada toda la cultura, la riqueza, desde Xochimilco, Azcapotzalco y todos los lugares, como muestra de identidad de los capitalinos», expuso el morenista, además de comentar que debe crearse un sentimiento de identidad entre los niños y los jóvenes de la capital.

Finalmente, comentó que la convocatoria para este cántico sería abierta, tanto a compositores nacionales como extranjeros, al considerar que el Himno Nacional Mexicano fue compuesto por foráneos.

HOY NOVEDADES/CDMX