La gasolina ha subido 9 % en 2018.
La gasolina y el dólar cada vez más cerca de los 20 pesos

La gasolina ha subido 9 % en 2018.

La gasolina Magna logró rebasar la barrera de los 18 pesos en la CDMX.

A poco más de un mes de iniciado el año (38 días para ser exactos) los precios de la gasolina continúan en aumento y no se ve que puedan parar, hoy, por ejemplo, se registró el litro de gasolina magna en 18.11 pesos, esto en la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Este precio fue el más alto registrado en la CDMX, lo que implicó un aumento de 9 por ciento con respecto a los registrados el primer día del año (16.59) según los datos revelados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En otras regiones del país, Guasave por ejemplo, la gasolina magna  han alcanzado un incremento del 9.8 por ciento, la premium 8.7 y el diesel ha registrado alzas que superan en 12.2 por ciento los que se tenían en octubre de 2017, cuando fueron liberados los precios de los combustibles en esa región.

Otra de las demarcaciones que han alcanzado el 9 por ciento de incremento en la gasolina magna es Gustavo A. Madero, sin embargo, la CRE informó que en 13 de las 16 delegaciones, los precios de la gasolina premium se han mantenido por en un 6 por ciento por encima de los precios al principio del año, esto representa 1.52 pesos más en promedio por litro.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO